Zumby Pixel

Crearán un muro fronterizo con mallas en El Paso, Texas

El proceso de instalación de esta malla especial, inicia a partir de este sábado.

Publicado 21 septiembre 2018 el 21 de Septiembre de 2018

por

La Patrulla Fronteriza anunció la construcción de un muro de acero en un tramo de 6,4 kilómetros sobre El Paso, Texas, con la frontera con México, esto como parte de una orden ejecutiva del presidente, Donald Trump.

El responsable de la Patrulla Fronteriza, señaló que la malla ciclónica que existe desde la década de los 70,  comenzará a ser reemplazada por un muro de bolardo de acero que medirá 18 pies de altura.

Fallece el presidente de Vietnam

EU se aleja cada vez más de una acuerdo trilateral

El Gobierno concedió un contrato de la construcción el pasado 1 de junio a la constructora West Point Contractors, con sede en Tucson, Arizona; y que su construcción se iniciará este sábado.

El llamado “muro fronterizo”, plantea unir un tramo ubicado al oeste del cruce internacional Paso del Norte y se extenderá hacia el lado Este de la ciudad de El Paso.

La Patrulla fronteriza informó de que el proyecto terminará a finales de abril de 2019.

La construcción del llamado “muro fronterizo” dio inició en 1994, cuando el Gobierno del presidente, Bill Clinton, generó un mayor impacto mediático, que ha sido llevado hasta la presidencia de Donald Trump, el cual fuera usado como parte de sus promesas de campaña EFEUSA.

Con información de Agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.