El Dictamen

Cineasta turco condenado por matar a familia de presidente en película

El director turco Ali Avci, fue condenado por ser parte de un grupo terrorista, luego de haber dirigido una película en la que en presidente Tayyip Erdogan siendo amenazado con una pistola en la cabeza.

En la película dirigida por Ali Avci, llamada ‘Awakening’ se retrata un fallido golpe militar en el que más de 250 personas murieron.

Por lo que el tráiler causo revuelo, debido a que en una secuencia se le apunta a la cabeza con un arma al presidente Erdogan, mientras su familia, su yerno y el ministro de Finanzas yace muerta.

La película más reciente de Kevin Spacey recaudó solo 126 dólares

Sentenciado a 30 años de prisión

Entonces un tribunal de Estambul, sentenció a Avci a seis años y tres meses de prisión, por ser miembro de una red del clérigo Fethullah Gulen, considerada una organización terrorista en Turquía.

La corte dijo que Avci ha estado llevando a cabo un “manejo de la percepción pública en línea con los objetivos centrales de la organización terrorista” en la película.

Avci negó los cargos y recordó que el mimo presidente Erdogan, ha dicho en repetidas ocasiones que ha sido victima de intentos fallidos de golpe militar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.