Zumby Pixel

China desembolsa 60 mil mdd para África

Además el gigante asiático condonará la deuda que varias naciones africanas mantienen
Fuente: Archivo

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

Durante el Foro de Cooperación China-África (FOCAC) en Pekín el presidente chino, ofreció 60 mil millones de dólares en financiación para África además de la condonación de la deuda que varias naciones africanas mantienen.

En una nueva estrategia económica de ampliación el gobierno chino, encabezado por Xi Jinping ofreció una importante suma al continente africano para su financiación sin compromisos políticos.

Además el gigante asiático condonará la deuda que varias naciones africanas mantienen, en la forma de préstamos, sin el cobro de intereses.

“Con los brazos abiertos, damos la bienvenida a los países africanos a bordo del tren exprés del desarrollo chino”, aseguró Xi ante numerosos jefes de Estado africanos y el secretario general de la ONU, António Guterres, en una ceremonia celebrada en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín.

Aunque Xi, no dijo que países seran los beneficiados con esta medida, si aclaró que en los próximos tres años, ofrecerá 15 mil millones de dólares en préstamos sin intereses, 20 mil en líneas de crédito, 10 mil millones en fondos para el desarrollo y 5 mil millones para financiar las importaciones africanas.

También se buscará que las compañías chinas inviertan en el continente africano, una suma de al menos 10 mil millones de dólares en los próximos años.

Los 60 mil millones que se materializarán en asistencia gubernamental e inversiones por parte de instituciones financieras y empresas se centrarán en mejorar la cooperación en ocho puntos detallados por el presidente.

El presidente chino, también se comprometió a apoyar a las naciones africanas en el combate contra el terrorismo en las regiones más afectadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -