Zumby Pixel

Brasil busca reconstruir museo quemado

Se creó una red de apoyo económico mientras el edificio seguía en llamas

Publicado Hace 18 días el 03 de Septiembre de 2018

por

El presidente de Brasil, lazó un plan para costear la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, el cual quedó destruido prácticamente en su totalidad, luego de un incendio la noche del domingo.

Michel Temer, presidente brasileño, busca construir una red de apoyo económico, financiada por entidades públicas y privadas para reparar el edificio que tiene más de 200 años de antigüedad, además de recomponer el acervo que había en el inmueble.

Arde Museo Nacional de Rio de Janeiro

Roban insectos y reptiles raros de museo de Filadelfia

La iniciativa esta integrada por  la Federación Nacional de Bancos (Febraban), los bancos privados Itaú, Brasdesco, Santander, el Banco do Brasil, la Caixa Económica Federal, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y la petrolera Petrobras.

Sin embargo, se espera que muchos participantes se puedan sumar al proyecto, que será coordinado por los ministerios de Cultura y Educación.

Sobre el incendio, las autoridades aún desconocen el origen del fuego, ya que por la madrugada del lunes, los equipos de bomberos aún combatían algunos focos. El edificio fue inaugurado el 6 de junio de 1818, por decisión del rey Juan VI de Portugal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.