Zumby Pixel

Argentina sufre crisis económica

La población argentina, ha señalado a su presidente, Mauricio Macri, como el único responsable del la crisis.

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

Argentina, se encuentra atravesando una crisis económica que ha obligado al gobierno encabezado por Mauricio Macri a imponer medidas de ajuste para poder superar la crisis.

Entre las medidas anunciadas por el presidente argentino, esta la reducción de los gastos operativos del gobierno, con la eliminación de 13 de sus 23 ministerios.

La depreciación del peso argentino, ha generado saqueos en diversas partes del país, además de un aumento de los tipos de interés de hasta un 60 por ciento para detener su caída.

Argentina dice ‘No’ al aborto

En crisis microempresas

Las exportaciones primarias sufrirán gravámenes, en la soja, maíz y trigo, los principales cultivos del país y la eliminación de los subsidios del transporte y la electricidad.

En lo que supone la peor crisis financiera para el país sudamericano, por lo que como nuevo recurso se buscará al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que acelere la entrega de los 50.000 millones de dólares de rescate acordados en junio.

Es importante señalar que la población argentina, ha señalado a su presidente, Mauricio Macri, como el único responsable del la crisis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -