El Dictamen

Abandonan Venezuela 2.3 millones de ciudadanos para no morir de hambre

Para evitar morir de hambre, al menos 2.3 millones de venezolanos se han visto obligados a migrar a otros países, informó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

“Muchas personas se están viendo forzadas a migrar para no morir, o ver morir a sus seres queridos de hambre, o incluso por falta de tratamiento médico”, señaló la secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, María Claudia Pulido.

Gobierno de Venezuela anuncia nueva forma de cobro de gasolina

McDonald’s cierran por altos costos en Venezuela

De acuerdo con la dependencia, se trata de una de las mas gráves crisis humanitarias en la historia del continente.

En una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada por su secretario general Luis Almagro, Pulido señaló que la crisis va en aumento por lo que se requiere de una estrategia y respuesta regional coordinada para mitigar la crisis.

De acuerdo con cifras de las Naciones Unidas, Colombia alberga al mayor número de inmigrantes venezolanos con un millón de personas, seguida por Ecuador, Perú, Brasil y Chile.

Por su parte la delegación de Venezuela ante la OEA rechazó de antemano la convocatoria a la reunión por no haber sido consultada sobre la realización del evento y sostuvo que es una confirmación del carácter “hostil e inamistoso” de los convocantes.

“Se están usando estas sesiones como una plataforma de agresión contra nuestro país a través de un abordaje selectivo y claramente politizado de la realidad venezolana. Desde ya decimos que rechazamos la convocatoria, sus consecuencias (y) sus decisiones”, indicó la dependencia.

En tanto, la delegación de México, a cargo de Jorge Lomónaco, renovó su llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro para que acepte ayuda de emergencia.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.