Zumby Pixel

Revisarían forense de Veracruz luego del caso “tráiler de la muerte” en Jalisco

El comisionado presidente de la CAEV dijo que han recibido quejas de familiares de desaparecidos tanto de Jalisco como de Veracruz.

Publicado 22 septiembre 2018 el 22 de Septiembre de 2018

por

Tras los hechos ocurridos en Jalisco, donde un tráiler había deambulado por varios municipios con más de 300 cadáveres a bordo ya que no cabían en el  Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) hará una revisión de los Servicios Médicos Forenses a nivel nacional y espera tener resultados en los próximos seis meses, informa este sábado El Universal.

Principalmente se analizarán dos puntos, la capacidad de almacenamiento de restos humanos en condiciones adecuadas, y la capacidad de identificación de restos humanos con la debida diligencia, explicó Jaime Rochín, comisionado presidente de la CAEV.

“Para mí es importante decir que nuestro mayor interés es que siempre se dé un trato digno a los restos humanos, sin importar la condición en que se encuentren o que no sean reclamados, así como un trato digno a las victimas indirectas (familias) que están en búsqueda”, expresó Rochín.

Revelan que son dos los tráilers con cadáveres en Guadalajara

Desconocen colectivos veracruzanos número de cuerpos sin identificar en Semefo

El comisionado presidente de la CAEV dijo que han recibido quejas de familiares de desaparecidos tanto de Jalisco como de Veracruz.

La CEAV diseñará y aplicará el diagnóstico y con los resultados, proporcionará los estándares mínimos requeridos en términos de equipo humano, recursos materiales e infraestructura, así como de sensibilización.

En otro tema, Jaime Rochín del Rincón, informó que un equipo multidisciplinario se ubica en el exterior del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para dar atención a las personas que están llegando de todo el país para identificar cuerpos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.