El Dictamen

Rescatan a 47 migrantes varados en Rodríguez Clara

Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Migración (INM), con el apoyo de elementos de la Policía Federal, resguardaron a 47 migrantes que estaban varados en la zona de ferrocarriles Los Tigres, en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

De acuerdo con medios informativos locales, alrededor de las 13:00 horas de este domingo, elementos de seguridad fueron alertados sobre la presencia de las personas de origen centroamericano, los cuales en su mayoría estaban deshidratados sobre las vías del ferrocarril, por lo que policías se trasladaron al sitio.

Se analiza el cierre de la Oficina de Atención a Migrantes

500 menores migrantes separados de sus familias

Los extranjeros fueron auxiliados con agua y comida para después ser llevados a la Estación Migratoria Federal del INM con base en Acayucan donde fueron revisados para descartar problemas de salud; posteriormente se llevaron a cabo los protocolos para repatriarlos a sus lugares de origen.

Cabe resaltar que hubieron varios que pese al intenso sol y los riesgos de abordar “La Bestia”, optaron por seguir su camino.

Los migrantes, quienes oscilan entre los 18 y los 40 años, explicaron que buscan llegar a la unión americana en busca de una mejor calidad de vida.

Finalmente se reportó que en el operativo no hubo personas detenidas.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.