El Dictamen

Paralizan Ciudad Universitaria por violencia

Paralizan Ciudad Universitaria por violencia

Tras los hechos violentos registrados en la UNAM entre estudiantes grupos porriles durante el lunes en Rectoría se dio a conocer que de los estudiates agredidos, dos encuentran graves en el Centro Médico Siglo XXI, uno está en terapia intensiva y el otro podría perder un riñón.

La señora Margarita G.S. dijo que a su hijo Joel M.G., estudiante de Filosofía y Letras, tuvo que ser atendido del riñón para detener la hemorragia con la que llegó al hospital tras haber sido herido con un arma punzocortante. Además explicó que hay que esperar su evolución en las próximas horas, pero su hijo está grave y los doctores le dieron a conocer que hay posibilidad de que pierda el riñón. La La señora Margarita dijo que su hijo estaba entre los jóvenes que escuchaban los discursos en el mitin cuando llegaron los porros a golpearlos.

Asimismo, pide que exista una verdadera seguridad en la UNAM y de acuerdo a su testimonio, al igual que otras personas que estuvieron presentes en el momento de los hechos, todos señalan que los elementos de seguridad de la maxima casa de estudios no intervinieron en los hechos.

Foto: Agencias

Por su parte, la señora Marisol S., madre de Emilio A.S., de 19 años y estudiante de la Prepa 6, comentó que su hijo se encuentra en terapia intensiva desués de haber sido herido en un glúteo con un arma punzocortante.

Hallan a calcinado dentro de camioneta en Cuitláhuac, Veracruz

Causan destrozos en supervisión escolar de Coscomatepec

UNAM expulsa a 18 estudiantes por agresión

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que se firmó la expulsión de 18 universitarios involucrados en las agresiones que sufrieron estudiantes frente a la Rectoría de dicha institución, mismas que serán presentadas al Tribunal Universitario para su ratificación.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios repudió los hechos violentos en los que un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y dos más con lesiones severas.

Foto: Agencias

La comunidad universitaria se encuentra consternada por su salud, agraviada por estos actos de barbarie e inseguridad, e indignada ante los acontecimientos del lunes”, se destaca en el texto.

La Universidad dio a conocer que los jóvenes lesionados de gravedad, mismos que son atendidos en el IMSS, son Emilio A.S., alumno de la Escuela Nacional Preparatoria 6 y Joel MG, de la Facultad de Filosofía y Letras.

En ambos casos las lesiones que les fueron infringidas ponen en riesgo su vida, y aunque ya han sido intervenidos y están estables, su estado es grave y se encuentran bajo observación médica”, se detalla en el documento.

Se destaca que las denuncias por los hechos ya fueron presentadas a la Procuraduría y se procederá, sin miramientos, ante quienes resulten responsables por actos de acción o de omisión.

Al menos 34 planteles de la UNAM iniciaron un paro de clases por 48 horas como protesta por las agresiones contra alumnos del CCH Azcapotzalco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.