Zumby Pixel

Morena llama a aumentar las penas por trata de personas

El 96 por ciento de las víctimas son explotadas con fines sexuales
Muñecas Rotas

Publicado 22 septiembre 2018 el 22 de Septiembre de 2018

por

La diputada morenista Beatriz Rojas, hizo un llamado a los demás legisladores, para trabajar y lograr aumentar las penas que se aplican a los tratantes y explotadores de personas.

De la misma forma, dijo que los propietarios de los lugares donde se llevan a cabo estos crímenes deben ser sentenciados, esto dentro del marco del Día Internacional contra la Explotación y el Tráfico de mujeres.

Trata de personas sigue siendo un tema delicado

Veracruz es origen, paso y destino para víctimas de trata de personas

Resaltando que de acuerdo con el diagnóstico de víctima de trata de personas dela Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC), en México el 26 por ciento de las víctimas de este delito son menores de edad.

Mientras que el 96 por ciento de las víctimas son explotadas con fines sexuales, 70 por ciento pertenecen a u pueblo originario y un 40 por ciento son enganchadas antes de cumplir los 18 años de edad.

Además, advirtió que la regulación de la prostitución como un trabajo sexual no es de ningún modo la solución, sino más bien seria la total impunidad para los tratantes y explotadores además de que contraviene a todos los Tratados Internacionales de Derechos Humanos de los que México forma parte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.