Zumby Pixel

“Los Diablitos”, niños asaltantes de automovilistas (VIDEO)

Por ningún motivo el Ministerio Público puede solicitar prisión preventiva en su contra, sin importar el delito.
Foto: captura de video

Publicado 05 septiembre 2018 el 05 de Septiembre de 2018

por

CDMX.-“Los Diablitos” un grupo delincuencial integrado en su mayoría por menores de edad, entre 12 y 16 años, ha cobrado fuerza en en la zona del Periférico Poniente, en ocasiones asaltan con violencia y son liderados por un adulto. Varios de los integrantes ya fueron detenidos en tres ocasiones y posteriormente liberados.

Se ha señalado que usan armas réplica, sin embargo no todos los atracos son con armas de juguete, pues Damián, de 13 años, y Ronaldo, de 12 años fueron detenidos por la policía el 29 de agosto, luego de que asaltaron a una persona en la colonia 16 de Septiembre utilizando una arma réplica. El 3 de septiembre los volvieron a detener, luego de que asaltaron al conductor de una camioneta en Constituyentes, llevaban una navaja.

La Secretaría de Seguridad Pública identificó este modus operandi de la banda señalada como Los Diablitos, la cual está compuesta por niños de entre 12 y 16 años, quienes están ligados a por lo menos 10 atracos en el último mes.

Capturan a Marino por asaltar tienda en Veracruz

Vecinos linchan a ladrón en Veracruz Puerto

De acuerdo a El Universal colocan conos color naranja en la calles aledañas para acentuar más el congestionamiento, en ese momento lo aprovechan para observar quién de los conductores trae celulares de alta gama y joyas fáciles de arrebatar.

Ricardo “N”, de 30 años, fue quien conformó la banda a mediados de agosto pasado; fue consignado después que fuera sorprendido robando en la misma zona.

Ahora que ya conoce cómo burlar a la justicia y que el castigo que recibió por el delito fue menor, pues estuvo sólo seis meses en prisión, se dedicó a reclutar a niños por los beneficios que otorga la Reforma Penal a los menores en conflicto con la ley.

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes señala que el grupo de 12 a 14 años, por ningún motivo el Ministerio Público puede solicitar prisión preventiva en su contra, sin importar el delito. Los menores sólo están algunas horas en la agencia del Ministerio Público, hasta que se presenta un familiar y obtienen su libertad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -