Zumby Pixel

Localizan 8 cuerpos inhumados en Coatza

El Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos contempla 23 familias con el mismo número de desaparecidos
Localizan 8 cuerpos inhumados en Coatza

Publicado Hace 20 días el 01 de Septiembre de 2018

por

La coordinadora del Colectivo Madres en Búsqueda, Lenit Enríquez Orozco, dio a conocer que al menos ocho cuerpos fueron inhumados clandestinamente en la región de Coatzacoalcos en los últimos dos meses.

Aunque la coordinadora no reveló los puntos donde se encuentran las fosas clandestinas dijo que en muchos casos fueron ubicados a través de denuncias anónimas.

Muere hombre electrocutado en la colonia Hidalgo

Joven acusado de matar perros era veracruzano

Mencionó que esperan los resultados de las pruebas que se realizan como parte de los protocolos para la identificación de los cuerpos y la entrega a los familiares en los casos que existan coincidencias.

Lenit Enríquez Orozco también informó que han sido amedrentados por personas e incluso grupos delictivos al momento de ingresar a dichos predios considerados como puntos de búsqueda de fosas clandestinas, razón por la cual las autoridades han reforzado los protocolos de seguridad para evitar algún tipo de enfrentamiento.

“Hemos cambiado las estrategias en este sentido porque también nos amedrentan, el que tú vayas a una fosa y convoques a prensa es un poco peligroso, somos las familias que estamos yendo a las búsquedas quienes hacemos las excavaciones y tratamos de protegernos para evitar algún tipo de enfrentamiento”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.