El Dictamen

Intentan linchar a pareja en Papantla tras señalarlos de “robachicos”

Foto: Twitter

Un hombre y una mujer estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de la comunidad Arroyo del Arco en Papantla, luego de que estos los acusaran de dedicarse al robo de menores o “robachicos”.

De acuerdo con medios informativos locales, la pareja fue agredida a golpes por los pobladores, quienes momentos antes los sacaron por la fuerza del taxi 104 de Poza Rica en el que se trasladaban durante la noche del domingo, esto luego de que surgieran rumores de que estaban “merodeando” el área para presuntamente robarse a menores.

Ahora intentan linchar a pintores en Oaxaca; pobladores los acusaban de “robachicos”

Detienen a implicados en linchamiento a campesino y estudiante en Puebla

Además de la agresión física la unidad tipo Tsuru fue destrozada a pedradas e incendiada.

Los vecinos amenazaron con quemarlos mientras los retenían con alambres de púas, por lo que elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil y policía militar montaron un operativo para salvar a la pareja de la enardecida multitud.

Tras entablar un diálogo los habitantes aceptaron entregarlos a las autoridades, siendo trasladados a las celdas preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades.

DETIENEN A CUATRO DE LOS QUE PARTICIPARON EN LA AGRESIÓN

El intento de linchamiento dejó cuatro hombres detenidos, quienes fueron señalados de golpear a las personas que viajaban en el taxi de Poza Rica e incitar a una turba a linchar a los presuntos delincuentes.

Los cuatro detenidos tras un operativo implementado por elementos de seguridad, fueron identificados Cristian “N” de 25 años, de ocupación chofer; Luis Alberto “N” de 20 años, de ocupación campesino; Humberto “N” de 33 años, de ocupación Policía Auxiliar y Ezequiel “N” de 22 años, de ocupación campesino, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de este distrito.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.