Zumby Pixel

Evacúan colonias de Puebla por fuga de gas en Central de Abastos

Se escuchó un fuerte estruendo en los ductos y comenzó la fuga.

Publicado 12 septiembre 2018 el 12 de Septiembre de 2018

por

Desde las dos de la mañana, Servicios de emergencia en Puebla evacuaron a cientos de habitantes de colonias de la  zona norte de la ciudad, por una peligrosa fuga de gas de los ductos de Pemex localizada en una bodega de la Central de Abasto.

De acuerdo a Antonio Gali, gobernador de Puebla, la falla se registró en la colonia Jorge Murad, lo que obligó a trabajar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de Protección Civil.

“Todas las actividades laborales y escolares en la zona de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango quedan suspendidas”, advirtió Protección Civil.

Entre las colonias evacuadas están: Villa Frontera, Central de Abasto, Villas San Gregorio, Camino a Tlaltepango, San Pedro, Revolución Mexicana, Villas del Marquez y Venustiano Carranza.

Inician proceso de sanción a Pemex por presunta compra irregular de planta en Coatzacoalcos

Presunto huachicolero muere tras explosión de ducto en Amatlán

Además, se informó que la Secretaría de Salud trabaja para evacuar a 180 pacientes que se encuentran internados en el Hospital General del Norte. Por su parte, Pemex precisó que la fuga se presentó en un ducto de gas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -