Zumby Pixel

Estudiante de medicina atiende parto en autobús de Veracruz

La joven fue ovacionada por los pasajeros del autobús de la ruta La Mixtequilla luego de auxiliar a la mujer que dio a luz dentro de la unidad. La madre y el recién nacido fueron ingresados al Hospital Militar de Boca del Río para su debida atención

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

La semana pasada transcendió por medio de redes sociales una supuesta amenaza en donde un estudiante armó toda una movilización policía y la activación de protocolos de seguridad en una universidad privada, por una mala acción, esta semana una joven estudiante de esa misma institución saca la cara por este sector y por la juventud luego de intervenir de buena manera en el alumbramiento de una mujer dentro de un camión de la línea Mixtequilla.

Fueron los propios pasajeros los que dieron el reconocimiento a la joven, la que les dijo llamarse Lorena Ramón, quien es estudiante de medicina en la misma institución privada en donde la semana pasada se presentó una situación que activó protocolos de acción y movilizó a las autoridades.

Mujer acusa robo de gemelo en el hospital durante el parto

¿Puedo tener relaciones después del parto?

De acuerdo a lo narrado por uno de los testigos, que prefirió guardar su identidad, fue aproximadamente a las 6:30 horas, que una mujer que viajaba en un camión de Mixtequilla, comenzó a sentirse mal, al pasar a la altura de la comunidad de la Capilla, uno de los pasajeros alertó a gritos al conductor para que detuviera la marcha.

Sin dudarlo mucho, la joven estudiante intervino y aplicó sus conocimiento, apoyando en la labor de parto de la señora Amada U., resaltando el testigo la labor de la estudiante y el valor de la misma madre, la que aseguró no gritó; “qué valor de mujer, porque yo he visto que pegan unos gritos por los dolores, pero ella no”, dijo.

Fue en menos de 10 minutos que el hecho llegó a un feliz término, cuando el bebé nació sin al parecer problema alguno y fue envuelto entre las ropas que algunos entregaron para atender.

“El chofer dijo que alguien se levante a ayudar, al momento pues la única que estudia medicina y que iba en ese momento ahí, era ella, se acercó y recibió al bebé, ya cuando dijeron ¡ya nació!, y poquitos segundos después comenzó a llorar el bebé, fueron como 8 minutos en lo que le dijeron al chofer que se detuviera y que ya había salido la bebé, fueron 8 y son mucho, todo fue muy rápido”, explicó el pasajero.

Luego el camión siguió su marcha prácticamente sin detenerse hasta que llegaron a la base de la Cruz Roja en Boca del Río, en donde paramédicos y una unidad de esta benemérita institución realizaron la atención del pequeño recién nacido y luego su traslado al hospital Militar, en donde la madre y el pequeño quedaron ingresados.

Como si nada hubiera pasado, los pasajeros del camión de la Mixtequilla regresaron a sus asientos, la mayoría con la sorpresa y con la sonrisa de la historia que vivieron y que terminó con una situación positiva, no sin que todos felicitaran de forma unánime a la joven estudiante por su intervención y destacar su labor.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

US - US -