Zumby Pixel

Esposa de “El Mencho” queda en libertad tras pagar 1.5 mdp

Fue detenida en mayo pasado
Rosalinda "N"

Publicado 08 septiembre 2018 el 08 de Septiembre de 2018

por

Tras permanecer tres meses en prisión, Rosalinda N, esposa del líder de un grupo delictivo, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, fue dejada en libertad tras pagar una fianza de cerca de 1.5 millones de pesos.

Este viernes por la noche, la sospechosa dejó el Penal Federal femenil de Morelos donde se encontraba recluida, luego de que la jueza de distrito especializada en el sistema penal acusatorio con residencia en Cuernavaca, Morelos, Ana Luisa Beltrán González, anunciara que se revocaba la prisión preventiva justificada en cumplimiento con la determinación del Primer Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito.

Fuentes ministeriales informaron que la mujer, fue detenida en mayo pasado, en junio pasado, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Iván Zeferín Hernández, la vinculó a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero; la relacionan con una red de 73 empresas en la que habría lavado más de mil millones de pesos.

Estrella su avioneta en Cuernavaca, quería impresionar a novia

Ropa de bebé entre restos de fosas en Alvarado

De acuerdo con el gobierno federal, la esposa de “El Mencho” se encargaba de administrar los recursos financieros del grupo delictivo.

Y su captura se efectuó durante un operativo implementado por elementos de la Marina Armada en el municipio de Zapopan, Jalisco, en los que no se realizó ningún disparo.

Diversas investigaciones del gabinete de seguridad identifican a Rosalinda “N” como hermana de los operadores financieros de la agrupación delictiva denominada “Los Cuinis”, fundada por Abigael González Valencia, detenido en 2016 en Puerto Vallarta, Jalisco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.

- US -