Zumby Pixel

Detienen a implicados en linchamiento a campesino y estudiante en Puebla

Uno de los presuntos responsables, estaba en etapa terminal de cirrosis hepática, fue trasladado para su atención médica y falleció.
Foto: FGE Puebla

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que tiene identificados a instigadores y autores materiales que participaron en el homicidio de  Alberto Flores Morales y su sobrino Ricardo Flores Rodríguez de 53 y 21 años de edad, derivado del seguimiento se ubicó a dos de los implicados en los hechos.

Se detuvo a Petronilo N. y Manuel N., quien al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y se llevó a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo y ante la gravedad de su padecimiento se solicitó el apoyo para su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció.

Sigue abierta la indagatoria que se inició el 29 de agosto luego de que pobladores mató a dos hombres inocentes, sin ningún nexo delincuencial a quienes una turba de gente golpeo y quemó públicamente, apoyándose en un falso rumor de que “eran robachicos”.

La Fiscalía de Puebla detuvo al titular de la Dirección de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio y a cuatro policías más, como probables responsables de no haber aplicado el protocolo que hubiera evitado el linchamiento de los dos campesinos.

Ricardo murió linchado y quemado, no era “robachicos”, estudiaba derecho en Xalapa

Ahora en Hidalgo queman vivos a dos presuntos “robachicos”

“Justicia, quiero que me encierren al presidente municipal de Acatlán de Osorio, Puebla, por no dar la cara por sus habitantes ¿dónde está la autoridad? ¿dónde está la ley? ¿porque se los dejó al pueblo que los lincharan? no había nadie, nadie, los videos son las pruebas ¿qué más pruebas quieren?”, cuestionó en una entrevista televisiva María del Rosario Rodríguez, madre de uno de los hombres linchados.

Alberto y Ricardo Flores, quienes fueron linchados sin que la autoridad lo impidiera y pese a las súplicas de quienes sabían que eran inocentes.

“A mí me sacaron, también me querían linchar”, comentó José Guadalupe Flores, hermano de una de las víctimas.

¿Dónde está la madre a la que según le habían arrebatado al hijo? ¡qué lástima, qué tristeza que los policías se hayan escondido!”, señaló un habitante Tianguistengo, Puebla.

“Yo dije: conozco a esas personas, no eran unos rateros o delincuentes como decían esas gentes, es injusto lo que hicieron”, reiteró otro testigo del linchamiento a Noticieros Televisa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -