Zumby Pixel

Causan destrozos en supervisión escolar de Coscomatepec

Habitantes de la localidad de Cuiyachapa tomaron las instalaciones de la supervisión escolar ante la falta de maestros en un Telebachillerato, causaron destrozos en el inmueble y retuvieron a varios docentes

Publicado Hace 18 días el 04 de Septiembre de 2018

por

Habitantes de la localidad de Cuiyachapa tomaron las instalaciones de la supervisión escolar ante la falta de maestros en un Telebachillerato, ante la indiferencia de la autoridad competente, causaron destrozos en el inmueble y retuvieron a varios docentes.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del martes, cuando unas 300 personas de la localidad de Cuiyachapa perteneciente al municipio de Coscomatepec arribó a las instalaciones de la Supervisión de Telebachilleratos, para exigir maestros en dicho plantel escolar.

Barda de escuela primaria causa afectaciones en casa de Veracruz

Acusan a maestra de Tihuatlán de maltratar a niños

Se presume que ante la falta de atención e indiferencia por parte de la encargada y la coordinadora, los padres de familia se enardecieron y comenzaron a causar destrozos en el inmueble, al mismo tiempo que retuvieron a personal docente que en ese momento se encontraba en dicho lugar.

Durante varias horas los manifestantes cerraron las calles de la colonia centro, como medida de presión para que la autoridad competente ofreciera una solución a sus problemas.

Debido a que no tenían una respuesta contundente, los inconformes comenzaron a destrozar la oficina, arrojaron muebles a la calle, arrancaron parte del barandal, quemaron documentos y llantas frente a las instalaciones de la supervisión.

Así mismo denunciaron que la directora del Telebachillerato, realizó cobros excesivos de cuotas de inscripción, vender plazas; ademas de encubrir a maestros que no se presentan a trabajar.

Alrededor de las 19:00 horas, los docentes que se encontraban retenidos pudieron regresar a sus hogares, hasta la noche no había una solución al conflicto que afecta a unas 300 familias de dicha localidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.