El Dictamen

Antes de morir se dijo inocente, lo matan a golpes por creerlo robachicos

CDMX.- Alrededor de las 11 de la noche del lunes 10 de septiembre, en la colonia San Mateo Tlaltenango, pobladores sonaron las campanas de la iglesia para que la gente saliera de sus casas, tenían a un hombre de 24 años a quien señalaban de haber querido robarse un niño, ahí la turba enardecida golpeó por varios minutos al individuo, ocasionándole la muerte.

Antes de morir, la víctima negó haber tratado de robar a un niño, como acusaron sus agresores, señaló la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

De acuerdo con los primeros reportes, elementos preventivos acudieron al lugar luego de que un testigo refirió que unas 20 personas tenían detenida a la víctima, a quien golpeaban, aún con vida; el joven les explicó que acudió al lugar a buscar a un familiar, pero que salió un niño y éste se espantó.

Ricardo murió linchado y quemado, no era “robachicos”, estudiaba derecho en Xalapa

Ahora intentan linchar a pintores en Oaxaca; pobladores los acusaban de “robachicos”

La turba de alrededor de 300 personas arrebataron a los policías al hombre para golpearlo nuevamente; los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo recuperaron, lo llevaron a la explanada de una iglesia y formaron una valla para protegerlo en tanto llegaban los servicios de emergencia.

Después de sortear a la gente, los paramédicos lograron llegar hasta el ofendido, quien para esos momentos había fallecido.

Luego de los hechos seis personas fueron detenidas por los hechos y presentadas ante la agencia 50 del Ministerio Público para que se aclare su situación legal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.