Zumby Pixel

A 4 años de Ayotzinapa, Peña se compromete con la justicia

A pesar del rechazo de los padres, la investigación arrojo resultados concretos

Publicado 26 septiembre 2018 el 26 de Septiembre de 2018

por

A 4 años de los trágicos sucesos en los que 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió con la justicia.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente re refirió a la desaparición de los 43 normalistas, comprometiéndose con la justicia y con los familiares de las víctimas.

“A cuatro años de los muy lamentables sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero, el Gobierno de la República está comprometido con la justicia y con los familiares de las víctimas”, escribió.

Recordando que dentro del marco de su sexto informe de gobierno, el mandatario realizó un spot en el cual, hacía referencia a los estudiantes normalistas, en el que respaldaba los resultados de la investigación de la Procuraduria General de la República (PGR).

Ayotzinapa, un hecho lamentable para México: Peña

Insiste Tribunal en Comisión por los 43

En este spot, dijo que la investigación arrojó datos claros y con evidencia, de que los responsables de la matanza, eran integrantes de un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero.

Y a pesar del rechazo de los padres, la investigación arrojo resultados concretos, por lo que se abrió la investigación para que organismos interamericanos de Derechos Humanos revisaran a fondo el proceso.

Por último, hoy miércoles en punto de las 10 de la mañana, los padres de los normalistas se reunirán con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para tratar de crear una Comisión de la Verdad para el caso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.