Zumby Pixel

Reproducen especies en peligro de extinción en Hidalgo

Algunas están extintas en su hábitat
Foto: Luis Zavaleta

Publicado Hace 15 horas el 18 de Septiembre de 2018

por

El el zoológico Tuzoofari en Pachuca, Hidalgo, han logrado reproducir con éxito varias especies, entre ellas algunas consideradas extintas en su hábitat, por lo que solo puede ser admirado en cautiverio.

Las especies en cuestión son  un hipopótamo, león de Berbería, bisonte Americano, watusi, búfalo Acuático y Orix del Cabo.

Lo que resulta una gran labor para este recinto que abrió sus puertas apenas en 2009, y que realiza el cuidado de más de 900 ejemplares de la vida silvestre.

Conejo mexicano ‘Teporingo’ en peligro de extinción

Museo de Coahuila protege a perrito de la pradera de extinción

El parque cuenta con cuatro especies de arácnidos, 27 de aves, 68 de mamíferos y 23 de reptiles, para hacer un total de casi 150 especies, y más de 900 individuos, sin contar las especies más prolíferas, como son conejos y algunas otras aves.

Tigre de Bengala, León de Berbería, Jirafa, Bisonte Americano, Lobo de Crin, Mono Araña, Matucha y Guacamaya roja, son algunos de los ejemplares considerados en la actualidad en peligro de extinción, y en algunos casos, en extinción de sus hábitats naturales.

Además, este espacio cuenta con una sala interactiva, en donde los visitantes pueden conocer la vida, comportamiento e historia de algunos ejemplares e insectos.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -