El Dictamen

Pasean y reforestan la zona del Manglar en Río el Dorado

Foto tomada de Twitter

Con el fin de proteger y preservar en manglar en la zona, el pasado jueves se realizó el paseo en kayak de Reforestación de Manglar en Río del Dorado en donde participaron alrededor de 100 personas.

La misión, sembrar 500 plantas de mangle rojo que fueron donadas por la APIVER con el fin de preservar el ecosistema.

La iniciativa fue todo un éxito ya que la actividad estuvo enmarcada dentro del Festival Velas 2018, por lo que 53 cadetes de todas las embarcaciones que participan en el evento estuvieron como voluntarios.

Israel López ambientalista y organizador del evento agradeció el apoyo de todos los voluntarios y recordó la importancia de proteger los manglares.

“Estos ecosistemas son muy  importantes,  nos ofrecen beneficios a la población que vive en la zona costera, producen oxígeno, fijan dióxido de carbono y reducen la temperatura, además  son los primeros que fungen como barrera contra el viento”, resaltó.

Sobre la importancia de organizar un evento de esta naturaleza en el marco del Festival Velas 2018 Israel, dijo que se manda un buen mensaje de que en México se están haciendo cosas para cuidar el medio ambiente.

Acapulco en alerta sanitaria por exceso de basura

Ingenieros veracruzanos generan “vapor limpio” en pro del medio ambiente

“El mensaje que se busca dar con el paseo de reforestación es que  creemos que hay muchas acciones importantes que se realizan en México y muchas veces no se dicen, queremos mostrarles a los participantes del Festival Velas 2018 esto y decirles que en México estamos haciendo cosas importantes por los ecosistemas que se han perdido” dijo.

A la sociedad de Veracruz también hizo un llamado para que inspiren y tomen acción.

“El mensaje a la comunidad es que no es suficiente con cruzarnos de brazos y culpar a las autoridades, es momento de tomar acciones para mejorar el mundo en que vivimos, a las personas que vinieron se les comenta la importancia de manglar, lo importante que es el ecosistema para el medio ambiente y para nosotros”.

Además agradeció a la Apiver por la donación del mangle ya además de los 500 que se sembraron ese día, se entregaron otros 500 pero de mangle blanco que serán sembrados el próximo 7 de septiembre.

Sobre los trabajos en general dijo que llevan más de 4 mil plantas sembradas en colaboración con 58 grupos escolares de diferentes escuelas.

Entre los organizadores estuvieron los clubes de kayak Agua Blanca, Lets Paddle, musgo, Apiyauya, Selky México, Monkey Fish , Eco Mare, Kayak Boca, Oceanus AC, Iniciativa C, Sup del Gofo Iniciativa Ciudadana y Costera Boardshop.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.