Zumby Pixel

Estrés afecta el sexo de las crías de aves de corral

Esta información detallo que puede ser vital para el desarrollo de la industria avícola

Publicado 10 septiembre 2018 el 10 de Septiembre de 2018

por

Investigaciones de la Universidad de Georgia (Estados Unidos) revelaron que el estrés puede desencadenar cambios hormonales, aumente la probabilidad de que un ave de corral de a luz a una hembra.

Kristen Navara, investigadora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Universidad de Georgia, explicó que las aves que ganan menos peso durante el embarazo, tienen más probabilidades de tener descendencia femenina.

Esto al igual que es las aves silvestres representa un mecanismo de supervivencia que experimentan, que les ayuda a sobrevivir los desafíos ambientales.

De EU, el 15% del pollo que se consume en México: avicultor

Kentuky cierra cientos de sucursales por falta de pollo

De este modo, el estudio descubrió que el tratamiento de las gallinas ponedoras con corticosterona, la hormona del estrés, puede influir en el cromosoma sexual heredado por las crías de las gallinas.

Esta información detallo que puede ser vital para el desarrollo de la industria avícola, ya que con esto se puede producir más polluelos de un sexo en particular.

Sin embargo, hasta ahora solo han logrado modificar la proporción de sexos de los pollitos al tratar a la gallina con hormonas, lo cual esta prohibido en la industria avícola.

Por lo que ahora el siguiente paso es encontrar un tratamiento libre de hormonas, que permita replicar los resultados y obtener polluelos de un sexo en particular, algo crucial en la industria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

- US -