Zumby Pixel

Descubren red de tráfico de animales en peligro de extinción en Facebook

En esta red, se manejaba un catálogo de alrededor de 200 animales diferentes

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

Una organización descubrió una red de tráfico de animales en peligro de extinción que operaba a través de grupos de Facebook, de unos 200 mil participantes.

De acuerdo a la ONG ‘TRAFFIC’ que analizó estos grupos, detalló que esta red había duplicado su tamaño en tan solo dos años, pasando de 106 mil 111 miembros en 2016 a 203 mil 445 usuarios en 2018.

En esta red, se manejaba un catálogo de alrededor de 200 animales diferentes que se encontraban a la venta, de las cuales dos de ellas se encontraban en peligro de extinción.

¿Por qué el tráfico ilegal de animales exóticos?

Confiscan 50 cuernos de rinoceronte en Malasia

Una la nutria euroasiática (o Lutra Lutra) y el otro el galápago rayado, aunque también se han encontrado animales nativos de Tailandia, cuyo comercio esta prohibido. De acuerdo a TRAFFIC, sacar una sola de estas especies de su hábitat natural puede tener implicaciones muy serias en la supervivencia de la especie.

Pero va más allá. Algunos de los anuncios de venta no eran de animales vivos, sino de especies muertas o determinados miembros del cuerpo.

Por su parte, un portavoz de Facebook ha confirmado que “Facebook no permite la venta o el comercio de especies en peligro o sus partes” y que “eliminamos este material tan pronto como nos damos cuenta”.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

US - US -