Zumby Pixel

Activistas de todo el mundo exigen a líderes combatir el cambio climático

Participan países como Bolivia, Ecuador, Cuba y Venezuela
Captura de video

Publicado 08 septiembre 2018 el 08 de Septiembre de 2018

por

Activistas de países en desarrollo de todo el mundo se unieron hoy en París para manifestarse y exigir una mayor “compromiso” a las naciones desarrolladas para honrar el Acuerdo de París, en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Bangkok.

Las manifestaciones se celebran en medio de una reunión de los delegados de la ONU en Bangkok para revitalizar el acuerdo alcanzado en París en 2015. Se busca crear un marco legal para limitar el aumento de la temperatura en el planeta.

 

La agrupación de manifestantes que incluye a una veintena de países entre ellos Bolivia, Ecuador, Cuba y Venezuela, hizo un llamamiento para “respetar” el “vital” y “delicado equilibrio” alcanzado en 2015 en la capital francesa.

El iraní Majib Shafiepour, portavoz de la coalición, dijo en rueda de prensa sentirse “decepcionado” por la posición de las naciones desarrolladas ante la “falta de voluntad” para avanzar en asuntos claves como la financiación de los fondos para combatir el cambio climático, comprometidos bajo el Acuerdo de París.

ONU pide mayor inversión en combate al cambio climático

Suman 300 tortugas con una semana muertas en Oaxaca

A pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio de 2017 la retirada de su país del Acuerdo de París, esta no será efectiva hasta el noviembre 2020.

Más de mil 400 delegados de 182 países participan desde el martes y hasta el domingo en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Bangkok, última reunión preparatoria antes de la Cumbre del Clima (COP 24) que tendrá lugar en Katowice (Polonia) en diciembre.

Los delegados en la capital tailandesa negocian además un manual de normas y directrices que incluya metas, calendarios y políticas para que los países reduzcan sus emisiones de gases contaminantes, responsables del calentamiento global, de acuerdo con el Acuerdo de París.

En la capital francesas los países marcaron como objetivo que las temperaturas no superen este siglo los 2 o preferiblemente 1.5 grados Celsius con respecto a los niveles preindustriales.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

- US -