El Dictamen

Padre de Cheryshev lo mete en problemas por sensibles declaraciones

De acuerdo a información del medio ‘The Telegraph’, el ruso Denis Cheryshev estaría siendo investigado por una agencia antidopaje debido a una declaración de su padre donde afirma que el jugador debió consumir sustancias ilegales debido a que se encontraba bajo amenaza de no ser convocado para jugar el Mundial de Rusia 2018.

La Federación Rusa (RFU) anunció que Cheryshev recibió una inyección de plasma, tratamiento completamente legal y acusó al periodista de la entrevista del padre del jugador por malinterpretar las palabras.

Sport Weekend, el diario que entrevistó al padre de Cheryshev reconoció que pudieron haber confundido los términos, pues en la entrevista se pronunciaron las palabras “hormona de crecimiento” misma que pudieron referirse a “factores de crecimiento”, otra manera de llamar a la inyección de plasma.

Javier Aguirre debutó ganando como DT de Egipto

Los Albinegros de Orizaba empataron en la cancha del “Pirata”

Aunque la presunta administración de hormonas del crecimiento se habría producido durante sus últimos meses en el Villarreal, ninguna de las agencias antidopaje tienen pruebas médicas del jugador recogidas durante este período.

El uso de hormonas de crecimiento por cuestiones médicas no es un delito antidopaje pero, si se demuestra que no hay ninguna justificación médica, el jugador podría ser sancionado con hasta cuatro años sin jugar.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ