Zumby Pixel

Muy buena respuesta en las visorias de Tigres en Veracruz

Acuden casi 150 jóvenes a los dos primeros días de pruebas con el club universitario.
Foto Carlos López.

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

El Club Tigres de la Liga MX cumplió sus primeros dos días de visorias en esta ciudad, en busca de integrar talento veracruzano a sus equipos de fuerzas básicas, con una gran respuesta de futbolistas de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín y de municipios cercanos que se presentaron a las pruebas convocadas por la Academia Filial Tigres Veracruz.

La visoria inició oficialmente el pasado miércoles 5 de septiembre y continuó este jueves con la presencia de casi 150 jóvenes de distintas categorías.

Los trabajos fueron supervisados por el jefe de departamento de Visorias Carlos Guerrero, así como por el visor oficial Gerardo Salgado de la Garza, quienes recibieron a jugadores nacidos en los años 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

En entrevista Gerardo Salgado, reconoció que Veracruz es una plaza que le interesa mucho a los Tigres, pues durante mucho tiempo han llevado a jugadores de distintas partes del Estado a sus fuerzas básicas y algunos como el caso del actual jugador de los Tiburones Rojos, José Rivas, han debutado en Primera con el equipo felino.

“Tuvimos la invitación de venir aquí por parte de la Academia de Tigres Veracruz, tuvimos la oportunidad de observarlos allá en el Torneo Anual de Filiales, nos hemos dado cuenta de que están trabajando muy bien, y el interés que tenemos en el Estado de Veracruz es observar a los niños y a los jóvenes para buscar a los prospectos que puedan formar parte de nuestras fuerzas básicas”.

Explicó que el trabajo de la escuadra universitaria se extiende a todo el país, además de que dos veces al año realizan una visoria a nivel nacional, a la que acuden por invitación del club a probarse durante una semana y ver si tiene condiciones de quedase en la institución.

Presentan Súper Héroes Run a favor del Cecan

OFICIAL. Maradora ya es DT de Dorados de Sinaloa

“También tenemos al año dos visorias selectivas, que es lo que si seleccionamos gente del Estado de Veracruz, pasan a un filtro allá en Monterrey, en el que llegamos a juntar alrededor de 120 jugadores en las diferentes categorías”.

Dijo que Tigres busca jugadores con ciertas características, que posean fundamentos y que puedan adaptarse a procesos de formación futbolística de cara a la alta competencia.

“Sobre todo que tengan mucha actitud, que sea un jugador que se sienta, que tenga velocidad, inteligencia, que sea fuerte para jugar, que venga fundamentos, en aspectos técnicos, tácticos y mentales”.

Dijo que normalmente tienen definidas que posiciones buscan cada vez que realizan estas visorias, aunque no están exentos a llevarse a jugadores que no están buscando, pero que detecten tengan condiciones para jugar al fútbol a nivel profesional.

Finalmente se mostró complacido por la respuesta de los veracruzanos a este llamado de Tigres, agradeció a la directora general y al director deportivo de la Academia Filial Veracruz, Citlali Vasquez Morales y Gustavo Eduardo Méndez Cisneros, el apoyo brindado a esta visoria y recordó que no será la primera ocasión que estén visitando el Puerto de Veracruz para seguir en busca de talento.

Invitó a niños, niños, jóvenes y jovencitas a que se unan a Tigres, a que trabajen en su academia oficial y reciban una instrucción futbolística de calidad.

Para ello, recordó que la Academia Filial Tigres Veracruz, pone a sus órdenes los teléfonos 2292658526 y 2291453209, así como su página oficial de Facebook, para solicitar informes e inscripciones durante esta presente temporada.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -