El Dictamen

México sale vapuleado de su duelo ante Uruguay

La selección Mexicana fue vapuleada por su similar de Uruguay en lo que significó el inicio del nuevo mini ciclo de Ricardo Ferretti como técnico del Tri.

En Houston, Luis Suárez sacó la varita mágica y guió a la ‘Celeste’ a un triunfo holgado de 4-1 sobre el Tri. El delantero del Barcelona firmó una grandiosa actuación donde marcó doblete y asistió de rabona a Pereiro para el tercer tanto.

La especialidad de la ‘garra charrúa’ apareció al 21’. Tras un saque de esquina, José María Giménez aprovechó las bondades de la marca azteca para abrir el marcador.

Los pupilos de Ferretti reaccionaron de manera instantánea. Al 25’ Hirving Lozano cayó dentro del área provocando la pena máxima que fue bien ejecutada por Raúl Jiménez para conseguir el empate parcial.

Pese a tener más tiempo la de gajos, fue Uruguay quién mostró tener pegada. En ocho minutos la selección charrúa inclinó la balanza muy a su favor. Al 32’, Luis Suárez puso el 2-1 de tiro libre directo aprovechando que la barrera azteca cedió ante el rival. El delantero del Barcelona consiguió su doblete al 40’ tras cobrar a lo ‘Panenka’ el penalti que el mismo había propiciado.

En la reanudación, México no encontró respuesta a los embates uruguayos. Al 59’, Luis Suárez colgó un centro de rabona que fue conectado de cabeza por Gastón Pereiro para poner cifras definitivas.

Tottenham quiere conquistar a Héctor Herrera

Marco Fabián no quiere volver a México

El Tri pudo recortar distancias desde los doce pasos pero Raúl Jiménez falló por primera ocasión en un partido oficial su disparo de pena máxima.

En la recta final, el ‘Tuca’ dio ingreso a los jóvenes Lainez, Guzmán y Alvarado que respondieron de buena manera a la confianza del carioca pero Muslera estuvo en plan grande y enfrió los ataques aztecas.

Tras el pasado fracaso en Rusia 2018, el camino rumbo a Qatar 2022 comienza con un doloroso tropiezo que sirve para replantear la situación y buscar soluciones al banquillo tricolor lo más pronto posible.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ