Zumby Pixel

Messi, fuera de los candidatos a mejor jugador por la FIFA tras 12 años

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los candidatos este año.

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luca Modric y el egipcio Mohamed Salah son los tres candidatos que aspiran a obtener el premio ‘The Best’, que la FIFA entrega al futbolista que estima que ha jugado mejor durante una temporada.

Uno de esos tres deportistas recibirá el trofeo durante una ceremonia que se celebrará en la ciudad de Lausana (Suiza) el próximo 24 de septiembre.

El anuncio de las ternas de jugadores para el premio The Best que entrega la organización trajo una sorpresa: la estrella del Barcelona quedó fuera de los finalistas por primera vez en más de una década.

 

Mexicano nominado al Premio Laureus Sporting Moment

El Bayern Múnich recomienda al PSG cambiar de director deportivo

Desde el 2006 que el astro argentino no estaba nominado entre los finalistas al mejor futbolista del mundo con el que la revista France Football, con el Balón de Oro, y la FIFA, con el actual The Best reconoce al jugador más destacado de cada año.

hasta 1995 el Balón de Oro sólo podía recibirlo un futbolista europeo (por eso no lo ganaron, por ejemplo, Diego Maradona o Pelé). Al mismo tiempo, entre 1956 (cuando se creó el Balón de Oro) y 2006, toda vez que un seleccionado europeo se consagró campeón del mundo, ese año el ganador fue un integrante del equipo que alzó la Copa.

El que rompió esa costumbre fue justamente Messi en 2010, cuando España se consagró en Sudáfrica, la extendió Cristiano en 2014 (Alemania campeón en Brasil) y continuará este año, con Francia campeón del mundo, pero sin galos en la terna de The Best

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -