El Dictamen

España plantea candidatura para la Copa del Mundo 2030

Foto tomada de redes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, han visitado este miércoles por la mañana en La Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y entre otras cuestiones le han planteado que España opte a la organización de la Eurocopa de 2028 o del Mundial de 2030. Rubiales pidió el apoyo del Gobierno para presentar la candidatura española a estos eventos.

La posibilidad de que España acogiera esa edición de la Copa del Mundo encaja con la tradicional rotación continental de las sedes. Después de Rusia este verano, Qatar organizará la cita de 2022 y EE UU, México y Canadá, la de 2026. Los dos últimos grandes eventos futbolísticos organizados por España fueron la Eurocopa de 1964 y el Mundial de 1982. Después del campeonato de Naranjito, Italia (1990), Francia (1998) y Alemania (2006) fueron sedes europeas de la Copa del Mundo.

 

Conoce las mañas de Matt Miazga, el villano del México vs Estados Unidos

Explotan contra Marchesín

La Eurocopa de 2020 se disputará en ciudades de 12 países, entre ellas, Bilbao, donde se jugarán encuentros de la fase de grupos y los octavos. Las otras 11 sedes son Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Budapest y Glasgow. La elección de la Eurocopa de 2024 se hará el próximo 27 de septiembre en la reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Nyon. Las dos aspirantes son Alemania y Turquía.

Este mismo miércoles Corea del Sur ha anunciado que sondeará a Corea del Norte sobre la posibilidad de organizar juntos, en una candidatura del nordeste de Asia, el Mundial 2030, además de los Juegos Olímpicos de 2032, según según ha avanzado el ministro de Deportes del país asiático, Do Jong-hwan.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ