Zumby Pixel

El Toluca le dio la vuelta al Santos en el infierno

William Da Silva y Rubens Sambueza hicieron los goles de los Diablos.
Rubens Sambueza. Foto Liga MX.

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

El argentino Rubens Sambueza convirtió un penalti en el minuto 62 para darle al Toluca una victoria de 2-1 sobre el campeón Santos Laguna en la octava jornada del Apertura de la Liga MX.

Por el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante anotaron el brasileño William Da Silva (m. 14) y Sambueza, mientras por el Santos lo hizo el argentino Julio Furch (m.4).

El Santos salió a matar en el estadio de Toluca, donde ganó el título del pasado Clausura, y en el minuto 4 tomó ventaja al sacar provecho de una distracción de la defensa; el uruguayo Jonathan Rodríguez le puso un balón a Furch, quien anotó con un disparo cruzado de zurda.

Santos siguió adelante ante un rival desconcertado, pero cuando mejor jugaba, Da Silva se metió en el área y de zurda puso el 1-1.

Fue el antes y después del partido porque a partir de ahí Toluca impuso condiciones como local, aunque en el tiempo de descuento de la mitad inicial su portero, Alfredo Talavera, debió salir a tiempo para secar una ofensiva de los rivales.

En la segunda parte Toluca fue mejor. En el minuto 54 el colombiano Luis Quiñones llegó al área con todo a favor y envió el balón por encima del arco y en el 55 el argentino Enrique Triverio estrelló el balón en el poste.

El Barcelona le receta ocho goles al Huesca como novatada

Hamilton refuerza su liderato en el Mundial de Fórmula Uno y gana en Monza

Toluca, que había rescatado en el minuto al defensa argentino Santiago García, recuperado de una lesión, envió a la cancha en el 56 al también argentino Rubens Sambueza, quien 12 minutos más tarde se hizo presente en el marcador al anotar un penalti que significó el 2-1.

Santos luchó, pero careció de contundencia y Toluca mantuvo el orden para garantizar la victoria en un encuentro en el que,a demás de a García y a Sambueza, recuperó a otro de sus cuatro titulares argentinos lesionados, el volante Pablo Barrientos, quien entró a la cancha en el minuto 86.

Toluca subió del décimo al séptimo lugar con cuatro victorias, un empate, tres derrotas y 13 puntos, y Santos siguió en el cuarto con 14 unidades.

La jornada comenzó el viernes cuando Querétaro le ganó por 1-4 al Morelia con dos anotaciones del brasileño Rubens Sambueza, el Puebla derrotó 2-1 a Monterrey con un gol de último minuto del canadiense Lucas Cavallini y Tijuana superó 1-0 a Necaxa con una diana del ecuatoriano Miler Bolaños.

Ayer Cruz Azul se mantuvo como el único invicto y se ratificó en el primer lugar al golear por 4-1 al Veracruz con goles de los mexicanos Roberto Alvarado y Elías Hernández y del argentino Milton Caraglio, a lo que se sumó un autogol en el 77. Por Veracruz anotó el chileno Bryan Carrasco.

Los Azules suman 20 puntos, cuatro más que su más cercano perseguidor, el Monterrey.

Tigres derrotó por 3-1 al Atlas y Pumas UNAM, 1-2 al León en los otros partidos de lo que va de fin de semana.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -