El Dictamen

Argentina goleó a Guatemala

Foto @Argentina

Argentina se impuso 3-0 ante Guatemala, en un amistoso disputado en Los Ángeles, que marcó el estreno del seleccionador interino Lionel Scaloni en la albiceleste tras la salida de Jorge Sampaoli una vez terminado el Mundial de Rusia 2018.

Gonzalo Martínez, de penalti, en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Gionvanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo sudamericano, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

Argentina se presentó a este compromiso con grandes ausencias entre las que se destacan Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, además de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que anunciaron sus respectivos adiós de la albiceleste tras el Mundial de Rusia. 

Diego Armando Maradona ya está en México

Tres bajas de la Selección Nacional Mexicana

En el minuto 27, un remate desde fuera del área de Giovani Lo Celso dio en el codo de Elías Enoc Vásquez y derivó en el penalti cobrado por Gonzalo Martínez, quien puso el balón en el ángulo superior izquierdo del portero Paulo Motta.

Pasaron apenas ocho minutos para que el propio Lo Celso capturara un despeje en el borde del área y con un furibundo remate de izquierda anotara el 2-0.

Antes del descanso llegó el tercero de Argentina con un buen regate de Giovanni Simeone con derecha y una definición cruzada de zurda para marcar su primer tanto con la Selección Mayor.

Argentina disputará su segundo amistoso el próximo martes contra Colombia, en Nueva Jersey, mientras que Guatemala se medirá con Ecuador en Chicago.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ