Zumby Pixel

Veracruz tiene un terrible desequilibrio ambiental

Las autoridades deben de trabajar en esta situación

Publicado 01 septiembre 2018 el 01 de Septiembre de 2018

por

En Veracruz existe un fuerte terrible desequilibro ambiental, indicó el coordinador del programa “Salvemos al Pico de Orizaba”, Ricardo Rodríguez Demeneghi, quien afirmo que se deben de tomar acciones inmediatas.

El entrevistado refirió que el desequilibro ambiental se ha presentado en diversas formas y en zonas diferentes, tal es el caso de que se tienen zonas en donde no llueve, tal es el caso del norte del estado y en otros, como en la Ciudad de México, se tienen fuertes lluvias y granizadas.

Explicó que las autoridades deben de trabajar en esta situación, “ya que en Veracruz hay un terrible desequilibrio ambiente, ello por abusar de las diversas riquezas naturales que tenemos”.

Calentamiento global quita nutrientes a alimentos

Ingenieros veracruzanos generan “vapor limpio” en pro del medio ambiente

Incluso expuso que el estiaje se ha sentido en la región de Orizaba y donde se han presentado las afectaciones, “por lo que se espera que se resuelva este problema”.

Dijo además que, “con este cambio de gobierno, esperemos que se tenga un cambio para el equilibrio socio-ambiental que se tiene”.

Rodríguez Demeneghi, relató que pese a ello, se ha tenido granizo en el Pico de Orizaba y lo cual ha ayudado a tener agua, “siendo que baja por un caudal a diversas zonas”.

Para finalizar el entrevistado recalcó que, “se está produciendo una cantidad de agua, no así el glacial del Jamapa, que tiene un poco de agua y por lo mientas, se encuentra estable”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -