Zumby Pixel

Un 20% de industrias en Veracruz, no cumplen con manejo de residuos

No se está cumpliendo al 100% con las leyes ambientales
Foto: Expansión

Publicado 05 septiembre 2018 el 05 de Septiembre de 2018

por

Orizaba.- En el estado existe un 20 por ciento de industrias que no cumplen con las disposiciones ambientales sobre el manejo de sus residuos, indicó el gerente de industrias Mareco, Juan Carlos Sierra.

“Un 20 por ciento no lo aplican y en contraste son pocas las empresas trasnacionales que traen una cultura de sus residuos y solo lo aplican en sus instalaciones”, acotó.
Indicó que “deben de ponerse a trabajar en ese sentido, para el mejoramiento del medio ambiente en el estado”.

En este sentido, Juan Carlos Sierra detalló que “tras no haber alternativas eficientes para el tratado de sus residuos, se ven obligados a responder de cualquier forma y tratar de poner estos centros de tratamientos, es muy costoso y no está al alcance de la empresa hacer su propio sistema de confinamiento”.

Ingenieros veracruzanos generan “vapor limpio” en pro del medio ambiente

Crean biocombustible del nopal a mucho menor costo que las refinerías, 12 pesos el litro

Aunado a ello, expuso que “es un hecho que no se está cumpliendo al 100 por ciento la normativa, además de que esta en pañales, muy blandita y es una de las razones, por las que no avanza la revisión de esas leyes”, agregó el entrevistado.

Asimismo recalco que de endurecerse esas leyes, se cumplirán más, pero deben de ofrecer alternativas a las empresas, “para cumplir con la normatividad”.

Dijo que la mejor solución, “es que la iniciativa privada y el gobierno trabajen en ese proyecto, pero que la iniciativa privada pueda invertir”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -