Zumby Pixel

Suman 174 los cuerpos hallados en megafosa clandestina

Hasta el momento suman ya 174 restos hallados en la nueva fosa clandestina de la zona Centro; el número podría incrementarse

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Hasta el momento suman ya 174 restos hallados en la nueva fosa clandestina que está siendo investigada por la Fiscalía General del Estado en la zona Centro.

De acuerdo con la propia dependencia, los trabajos concluyeron el jueves por la noche en la última fosa de las 32 que se dieron a conocer, no obstante, todavía quedan por examinar otros tres entierros clandestinos aparte de los marcados en el terreno de 300 metros cuadrados, por lo que los hallazgos podrían incrementarse.

De acuerdo con el fiscal, desde el pasado 8 de agosto se realizan diligencias en la zona y a partir de este viernes los familiares de personas desaparecidas podrán tener acceso a registro fotográfico de prendas encontradas en el lugar, para agilizar las identificaciones.

Nos ignoraron y re-victimizaron con hallazgo de 166 cuerpos: Solecito

Encuentran nueva megafosa clandestina con 166 cuerpos en Veracruz

Por su parte integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, dieron a conocer que acudirán este sábado ante la Fiscalía, para ver si entre los cuerpos encontrados corresponden a sus seres queridos.

La integrante del colectivo de desaparecidos, Araceli Salcedo, detalló que “todos lo solicitamos desde ayer (jueves), por medio de la comisión estatal y de la comisión nacional de derechos humanos y fuimos todos los colectivos, todos y cada uno con una estrategia global y por sus propios medios”, acotó.

“No es la manera de querer encontrar a un hijo o seres queridos y dentro de todo el contexto que se vive, al menos las familias tendrán un poco de paz, de donde están sus hijos”, declaró.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -