Zumby Pixel

Suegros de Duarte piden que PGR descongele sus cuentas bancarias

La pareja presentó una denuncia por el incumplimiento de dicha resolución
Foto: archivo.

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Los padres de Karime Macías Tubilla, María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías Yasegey, suegros del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, piden que la PGR descongele sus seis cuentas bancarias, según informa Reforma.

La  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la facultad de las Procuradurías para realizar ese tipo de aseguramientos sin una orden judicial,  por lo que las cuentas del matrimonio debían ser liberadas hace dos meses ; sin embargo, al no ocurrir de este modo, la pareja presentó una denuncia por el incumplimiento de dicha resolución por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), quien congeló sus cuentas hace dos años.

Cancela Transporte 300 concesiones que entregó Duarte a su hermano

Vecinos de Karime Macías en Londres reaccionan ante la verdad

Según Reforma, si se descongelan las seis cuentas bancarias de los suegros de Duarte de Ochoa, el Ministerio Público podrá solicitar su aseguramiento a un juez federal.

Enrique Ostos Garza, defensor de los suegros de Duarte de Ochoa, consideró que ya no existe una justificación jurídica para mantener inmovilizadas las seis cuentas bancarias de sus clientes pues “no pueden dejar vigente un aseguramiento en base al artículo 242 que le facultaba asegurar, el criterio de la Corte es muy claro y es obligatorio el cumplimiento”.

Javier Duarte actualmente está en prisión acusado de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que la PGR informara que no se cuentan con los documentos de prueba suficientes para acreditar el delito de delincuencia organizada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -