Zumby Pixel

Siete mil maestros en paro de brazos caídos: Sutsem

El sueldo de directivos no lo han recibido
Siete mil maestros en paro de brazos caídos

Publicado 06 septiembre 2018 el 06 de Septiembre de 2018

por

En paro de brazos caídos se declararon ayer jueves, alrededor de 7 mil docentes y administrativos integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM) en demanda de soluciones inmediatas a pago de adeudos, recategorizaciones, cambios de adscripción, basificaciones, etc.

El dirigente estatal de la organización sindical, Ricardo Diz Herlindo, declaró que “nos tomaron las prisas porque viene un cambio de gobierno y nos va a pasar como nos ocurrió con el gobierno anterior, cuando se fue Duarte, éste gobierno nos dijo por qué no le cobraron a él”.

Paro de brazos caídos por el sindicato SUTSEM en escuelas de Veracruz

Trágica ola de violencia en Veracruz: dirigente de Morena

Cabe señalar que el SUTSEM tiene presencia en los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato y bachillerato.El paro de brazos caídos fue por ayer jueves, pero en el caso de que no haya solución de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, se tomarán otras medidas más drásticas,
Diz Herlindo, dijo que ante experiencias anteriores, “ no queremos que se vaya sin resolver los asuntos que ya se comentaron y como ejemplo está el hecho de que hay directores con más de 3, 4 y 5 años que están trabajando y que no les pagan, obviamente 3 horas que dan de clase, pero el sueldo de directivos no lo han recibido”.

Considera que los problemas, los ocasionan funcionarios menores de la Secretaría de Educación de Veracruz en el área de recrsusos humanos y sabemos que “ están llegando personas nuevas a diferentes escuelas con muchas horas semana mes, plazas administrativas y de intendencia y a esos si les están pagando puntualmente. “ Eso no se vale.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -