Zumby Pixel

SEV desconocía presunto abuso sexual en escuela de Coatzacoalcos

El profesor estuvo a punto de ser linchado

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades educativas desconocían la situación que se vivía en la escuela primaria Benito Juárez en la comunidad de Mundo Nuevo, donde padres de familia acusan a un profesor de presunto abuso sexual en contra de una niña que estudia en el plantel.

Hace poco mi hija me dijo que fue manoseada, abusada sexualmente por su maestro, Pedro Tolentino Martínez; los padres de familia no lo quieren dejar ir, por el motivo de que no se quiera escapar, porque es la segunda vez que toca a una niña, no es la primera”, dijo Dulce María Martínez, mamá de la presunta víctima.

De acuerdo a Quadratín, Lorenzo Hermidas, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dijo desconocer la situación que se vivía en el plantel educativo porque nunca fue reportada. Sobre la situación legal del docente detenido, expresó que deberán ser las autoridades correspondientes quienes la resuelvan.

Intentan linchar a maestro en Coatzacoalcos, heridos de bala y autos incendiados (VIDEO)

Maestros de 5 municipios veracruzanos suspenden clases, demandan más seguridad

Anoche estuvieron a punto de linchar al profesor señalado, quien fue rescatado por la policía en medio de un grupo de pobladores enardecidos, hubo cinco vehículos quemados y sin graves daños al plantel.

Por varias horas, los pobladores esperaron vigilantes afuera del sitio donde se encontraba el maestro, pero al momento de que los policías lo sacaron para llevárselo, los vecinos atacaron con piedras al docente y a los uniformados, por lo que los elementos respondieron con disparos, petardos y gas lacrimógeno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -