Zumby Pixel

Se pronostican lluvias en gran parte del estado de Veracruz

Se podría mantener hasta el fin de la semana siguiente
Foto: Agencias

Publicado 08 septiembre 2018 el 08 de Septiembre de 2018

por

A partir del lunes, se prevé un incremento en el potencial de lluvias en gran parte del territorio estatal, el cual se podría mantener hasta el fin de la semana siguiente comentó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Jessica Luna Lagunes explicó que para mañana domingo las precipitaciones tienden a disminuir incluso se prevé un aumento en las temperaturas derivado un sistema de baja presión que se podría desarrollar en el Golfo de México hacia el 12 y 14 del presente mes, así como una vaguada que generará condiciones para lluvias, las cuales se podrían presentar desde este lunes.

En Orizaba se reducen en un 80% muertes maternas

Incrementos a combustible, peaje, productos y servicios, duro golpe a economía de trabajadores

Dijo que esto pudiera estar manteniendo condiciones para lluvia desde el miércoles y posiblemente hasta el sábado, aunque aclaró que todo indica no se trata de lluvias que pudieran representar algún peligro para nuestro Estado.

Recomendó que tanto autoridades como ciudadanos, se mantengan atentos a las actualizaciones de los pronósticos, así como a las recomendaciones de los encargados de la Protección Civil.

Luna Lagunes, señaló que se podría presentar otro canal de baja presión hacia el 20 y 22 sobre el Golfo de México, lo que también ocasionaría lluvias puntuales en algunas regiones del estado, pero reconoció que ese es un pronóstico a muy largo plazo, pero se viene observando que posiblemente la última quincena de septiembre pudiera ser un poco más lluviosa de lo que hemos venido resintiendo en estos primeros días, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -