Zumby Pixel

Reduce Liconsa compra de leche a productores veracruzanos

Productores de la región de La Joya, denunciaron que nuevamente la dependencia, argumentando recorte de presupuesto, les limitó la compra del alimento al 50 por ciento
Fuente: Archivo

Publicado 07 septiembre 2018 el 07 de Septiembre de 2018

por

Productores de leche abastecedores de Liconsa, de la región de La Joya, denunciaron que nuevamente la dependencia, argumentando recorte de presupuesto, les limitó la compra del alimento al 50 por ciento, pues ellos entregaban 14 mil litros y con la medida, les van a bajar a 7 mil litros.

Noé Hernández Soto, representante de la Asociación Ganadera Local de La Joya y representante del Frente Nacional por la Defensa del Litro de la leche, en conferencia de prensa, señaló que les parece extraño que a estas alturas, les salgan con ese argumento, porque además de ser perjudicados con el ingresos, les quedarán el resto del producto, lo que abarataría el costo al público en general.

Avalan ganaderos fusión de Diconsa y Liconsa

AMLO creará la Segalmex, fusión de Liconsa y Diconsa

Dijo que los directivos de Liconsa, quieren concluir el año comprando leche, pero ya no lo estipulado lo que a los productores les parece extraño, porque cada vez que se firma un contrato hay un convenio de volumen en cuanto a cantidades y ahora ya no la compran.

En la zona de La Joya, municipio de Acajate, son 50 productores los afectados, pero la situación va más allá pues el sobrante, se verían orillados a tirarla, regarla o hacer queso para ocuparla y así la pérdida no sea tan grave.

Los ganaderos de La Joya pidieron el apoyo del gobierno del Estado, tanto en funciones como del gobernador electo para que se resuelva ese grave problema, advirtiendo que de persistir la amenaza, podrían tomar medidas más drásticas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -