Zumby Pixel

Rapiña en el estado afecta gravemente a transportistas

La rapiña en la zona de Maltrata y de Rancho Trejo, han afectado seriamente a los transportistas, al grado de que las aseguradoras cobran altas sumas y algunas ya no desean cubrir los gastos

Publicado 02 septiembre 2018 el 02 de Septiembre de 2018

por

La rapiña en la zona de Maltrata y de Rancho Trejo, han afectado seriamente a los transportistas, al grado de que las aseguradoras cobran altas sumas y algunas ya no desean cubrir los gastos.

Entrevistados empresarios y transportistas, estos detallaron que son pérdidas totales que ya no reditúan a las finanzas de las aseguradoras.

Rapiña en carreteras rebasó a las autoridades: Amotac

Rapiña de despensas que irían a Venezuela tras volcar tráiler en la Cordóba-Veracruz (VIDEO)

El presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos detalló que la Canacar, les exponía la grave situación que se vive en las carreteras, siendo que las autoridades iban a acciones sobre este tipo de casos.

Además explicó que, “nos afecta como proveedores, porque muchos ya no te quieren mandar y que vaya bajo tu propio riesgo el producto”, además de que empiezan a quitar seguros y hay varias que ya no desean asegurar los productos.

Por su parte el David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas señaló que la rapiña se origina por la insensibilidad de la sociedad y sobre todo de la necesidad económica que se tiene.

Explicó que a cualquier compañero que se accidenta, “se llevan su cargo y es una modalidad de delincuencia, la cual mayoritea a la autoridad, ya sea policía estatal o federal y llega mucha gente que en lugar de auxiliar al afectado, se va a la rapiña”.

Incluso el vicepresidente de la región sureste de la Canacar, Juan José Ortiz Ríos, afirmó que diversos operadores de carga, han dejado de trabajar por la inseguridad existente, “hay un déficit de esos operadores para mover la mercancía en todo el país”.

Comentó que en la zona que él atiende, que comprende los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán, el problema más grave que se tiene es en Puebla y en Veracruz.

“En dónde se junta la división de Veracruz y Puebla es donde tenemos todos los problemas”, señaló.

Por último Aldo Romero, delegado de la Amotac en Mendoza, explicó que “es un robo a simple vista y hasta el momento no se ha realizado alguna acción”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -