Zumby Pixel

Promueven vasectomía sin bisturí en Zongolica

Existen usos y costumbre donde los hombres dicen tener los “hijos que Dios que les mande”
Promueven vasectomía sin bisturí

Publicado 03 septiembre 2018 el 03 de Septiembre de 2018

por

Con la idea de que los hombres participen en la planificación familiar, la Jurisdicción Sanitaria número 7 en Orizaba, impartió una serie de pláticas dirigidas a las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en el cual se les alienta a que practiquen la vasectomía sin bisturí.

De acuerdo con la responsable del área de planificación familiar de la citada jurisdicción, doctora Cecilia Mazahua Flores, “las mujeres no son las únicas que pueden planear el crecimiento de la familia sino que los varones pueden hacerlo con esta simple operación”.

Y es que, en los pueblos originarios, existen usos y costumbre donde los hombres dicen tener los “hijos que Dios que les mande”.

Rapiña en el estado afecta gravemente a transportistas

Analizará próximo Congreso local legalización del aborto

Por cierto que estas actividades se realizaron en coordinación con el área médica y de trabajo social del citado centro penitenciario, donde las personas privadas de su libertad que asistieron mostraron cierto interés por esa estrategia de planificación familiar.

La doctora Mazahua Flores agradeció a la directora del Cereso de Zongolica, Marisol Amador Xochicale, porque a través de estas charlas se puede hacer conciencia entre la población reclusa para planificar a sus familias de manera responsable.

Por cierto que en el interior de este reclusorio regional ya está la maquinaria que, a través de un comité ciudadano recibió el proyecto productivo de CDI, para impulsar los trabajos de carpintería en Zongolica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -