Zumby Pixel

Por inseguridad docentes de la Sierra mantendrán paro de labores

Docentes exigieron que se apliquen estrategias efectivas de seguridad para garantizar su integridad durante su jornada laboral y en sus traslados

Publicado 05 septiembre 2018 el 05 de Septiembre de 2018

por

Tras una reunión que se prolongó por seis horas, los maestros de la zona de las altas montañas, afirmaron que sostendrán el paro que iniciaron el lunes con los de educación indígena, y se sumarán los federales, de telesecundarias y telebachilleratos.

En la reunión realizada en la sala de Cabildos del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, con mandos regionales de la SSP, los más de 300 docentes afirmaron que son seis maestros los que han sido secuestrados en la región y de cinco más, de los que aún no se sabe su paradero.

“Nos estamos muriendo por falta de seguro”, reclaman a Yunes maestros veracruzanos

Acosa el crimen organizado a maestros rurales veracruzanos

Luego de realizarse la reunión a puerta cerrada, los docentes exigieron que se apliquen estrategias efectivas de seguridad para garantizar su integridad durante su jornada laboral y en sus traslados.

Expusieron que en estos horarios de trabajo han sido secuestrados sus compañeros.

La junta dio inicio con la exposición de los docentes de la situación por la que atraviesan, además de las posibles estrategias que se pudieran aplicar para salvaguardar su integridad.

En la reunión asistieron Daniel Gracia Palma, subdirector operativo de la zona centro del estado de la SSP; José Salvador Hernández García, comandante regional de la Fuerza Civil Córdoba; Gilberto Marín Sánchez, Jefe de Servicios Operativos de la Delegación de Tránsito en Ciudad Mendoza; y Antonio Domínguez Delfín, inspector y delegado regional de la SSP sede Ciudad Mendoza; así como el alcalde Melitón Reyes Larios, quienes escucharon las inconformidades del gremio magisterial.

Al concluir la reunión y tras varias quejas, acordaron en que no regresarán a clases hasta que se vea la presencia de efectivos militares en la zona.

Cabe hacer mención que a las 18:00 horas, en la sala de Cabildos se redactaba una minuta de acuerdos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -