Zumby Pixel

Mujer de Poza Rica teme por su vida; exmarido la acosa y Fiscalía no actúa

La educadora teme por su vida ante las amenazas de su exesposo, por lo que vive en el exilio. Anteriormente una mujer en Minatitlán fue asesinada tras denunciar violencia doméstica y autoridades no actuaron a tiempo

Publicado 04 septiembre 2018 el 04 de Septiembre de 2018

por

La maestra Eunice Rocha Guzmán, originaria de Poza Rica, teme por su vida ante las amenazas de su exesposo Juan Carlos Córdoba Ortiz, a quien denunció por golpes y maltratos.

Con lágrimas en los ojos, narró a medios locales que su exmarido la ha maltratado, amenazado, insultado y golpeado, sin embargo las investigaciones de la Fiscalía General del Estado van lentas.

Veracruz, primer lugar en feminicidios en México

Violento feminicidio en colonia del Puerto de Veracruz

En marzo del 2018 se llevó ante el Juzgado de Control a Juan Carlos, imputándole violencia familiar equiparada, siendo detenido y recluido, pero casi 20 días después una jueza de control le revocó el dictamen y salió libre, por lo tanto la maestra Eunice Rocha Guzmán afirmó que teme por su vida.

Siendo educadora en una escuela primaria, se vio obligada a cambiar de domicilio y de centro de trabajo luego de que su exesposo comenzó a amenazarla, incluso filtrando fotos y vídeos íntimos producidos cuando estaban casado a través de redes sociales.

Aunque la autoridad fiscal ordenó a Juan Carlos no acercarse ni comunicarse con ella, continúa en libertad, por lo que Rocha Guzmán se ha visto obligada a vivir en el exilio ante el temor de que pueda matarla.

Cabe recordar que en julio de este año la señora Hortensia Balcázar Reyes, fue asesinada en Minatitlán mientras amamantaba a su hijo, había denunciado ante el DIF Municipal que padecía violencia por parte de su cónyuge y asesino, Gabriel Hernández Nava.

Las autoridades municipales no actuaron a tiempo, y finalmente fue asesinada frente a su madre y sus otros dos hijos de dos disparos en el pecho.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -