Zumby Pixel

Migrantes denuncian a policías y agentes del INM por violenta redada

Luego de haber sido víctimas de agresiones físicas y disparos, cerca de 60 migrantes interpusieron una denuncia contra agentes del Instituto Nacional de Migración

Publicado 13 septiembre 2018 el 13 de Septiembre de 2018

por

Luego de haber sido víctimas de agresiones físicas, disparos y hasta un presunto caso de abuso sexual contra una mujer, cerca de 60 migrantes centroamericanos interpusieron una denuncia penal con policías federales y agentes del Instituto Nacional de Migración.

Lo anterior durante la violenta redada ocurrida en días pasados en el municipio de Rodríguez Clara, cuando viajaban a bordo de “La Bestia”.

Hubo agresiones y abuso sexual contra migrantes en Rodríguez Clara: Solalinde

Denuncian migrantes que fueron agredidos durante redada en Rodríguez Clara

De acuerdo con los migrantes, los agentes del INM con el apoyo de policías federales los bajaron por la fuerza, ejercieron violencia física e incluso hubo disparos en contra de quienes viajaban rumbo a la unión americana en busca de una mejor calidad de vida.

Las denuncias serán atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR), según informó Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, pues en el “operativo” se vieron involucrados agentes federales.

“Entre 60 y 70 migrantes fueron denunciaron haber sido víctimas de agresiones por parte de las autoridades, (…) sabemos que se turnará a la Procuraduría General de la República, ya que estuvieron involucrados elementos federales”, dijo en entrevista con medios informativos locales.

De igual forma, expuso que en este momento los agraviados se encuentran en diferentes albergues del Estado, en los que se les da atención médica, alimentaria y el seguimiento a sus denuncias.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -