Zumby Pixel

Mayoría de niños con cáncer en el Hospital Regional de Río Blanco son de la Sierra

Se tienen 167 que están en vigilancia y 103 en activo
Foto: archivo/agencias

Publicado Hace 13 horas el 11 de Septiembre de 2018

por

Orizaba. De Córdoba y de la zona serrana, son el mayor porcentaje de niños con cáncer que se encuentran en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), indicó Michelle Fragoso Martínez, representante de Asociación Orizaba Propone A.C.

“Vienen de 56 municipios de la zona, que tienes ahí desde Mixtla de Altamirano, Zongolica, La Perla, Córdoba, Coscomatepec, Fortín, Río Blanco, Mendoza y Nogales, muchos de la zona serrana, siendo la mayoría”.

Fragoso detalló que se tienen 167 que están en vigilancia y 103 en activo, “siendo que la sobrevivencia es mayor, ya que en este año han fallecido únicamente dos, por lo que los papas están siendo más conscientes en este sentido”.

Ginkgo biloba podría promover el desarrollo del cáncer, según estudio de la UV

Uso constante de gelish puede causar cáncer: IMSS

Dijo que los padres de familia tienen la mayor responsabilidad, debido a que son ellos, quienes tienen que llevar a sus hijos a las terapias, “son unos grandes guerreros que están llevando a sus hijos al tratamiento”.

“Hay niños que llegan en un estado avanzado de la enfermedad y aunque les des todos los medicamentos es muy difícil, ya que su avance (de enfermedad) es alto”.

En otro tema, comento que existe un niño que está en espera de un trasplante de médula, “por lo que es difícil, ya que primero están en lista, después se busca que se compatible y en este caso, este chiquito entre el mes que viene”.

Para finalizar la entrevistada detalló que en Aopac llevan más de 60 niños que han recibido apoyos en esta asociación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -