Zumby Pixel

Magisterio de la Sierra pide escolta en todo el ciclo escolar

Trabajadores de la educación aseguraron que el acompañamiento de los elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, tiene que efectuarse durante todos los días hábiles que comprende el ciclo escolar

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

Trabajadores de la educación en la región montañosa de Zongolica aseguraron que el acompañamiento de los elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, tiene que efectuarse durante todos los días hábiles que comprende el ciclo escolar y no solo ahora como resultado del reclamo e inconformidad de los maestros por la ola de violencia.

En algunas carreteras de la región de Orizaba-Zongolica y Tequila-Tehuipango, se pudo apreciar, este día, algunos puntos de revisión móvil por parte de la fuerza pública, lo que permitió, cierta tranquilidad entre el magisterio y las familias de esta región montañosa.

No hay cifras de maestros que dejaron aulas por inseguridad

Maestros de 5 municipios veracruzanos suspenden clases, demandan más seguridad

Se trata de 2 mil maestros de todos los niveles educativos desde educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y telebachilleratos que laboran en esta región montañosa y que diariamente se transportan de un lugar a otro, en autobús o vehículos particulares.

Los docentes quienes pidieron reservar sus nombres señalaron que, “en caso de que algún compañero sea víctima de otro delito, responsabilizarán a las autoridades locales, estatales y federales ya que, por ello, exigen la seguridad necesaria en la sierra”.

En cuanto al transporte demandan unidades seguras, donde se garantice la integridad física de los maestros durante todo el ciclo escolar y no sólo en este momento de conflicto.

Insistieron, “no queremos que la seguridad sea sólo en este mes que todos están en alerta, pedimos que sea durante todo el ciclo escolar”.

Finalmente recordaron al estado mejorar la infraestructura de las escuelas para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes que trabajan en esas instituciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -