Zumby Pixel

Maestros de la Sierra de Veracruz exigen vigilancia de Marina y Ejército

Descartaron que todos los maestros hayan retornado a clases
Foto: Domingo Simón

Publicado 12 septiembre 2018 el 12 de Septiembre de 2018

por

Soledad Atzompa, Ver.

Además de los puntos de revisión en lugares estratégicos, maestros de 7 municipios de la sierra de Zongolica, están exigiendo la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina, para garantizar la seguridad no sólo de los docentes sino de la población civil.

Los trabajadores de la educación indicaron a los medios de comunicación que ante la falta de más elementos policiacos, decenas de escuelas de todos los niveles educativos siguen sin clases en siete municipios.

Informaron que se colocaron retenes en la zona de Acultzingo, otro en Rafael Delgado y uno más en Tequila, sin embargo, para tener la cobertura de la sierra de Zongolica, se requiere de mayor presencia de elementos pero no de Seguridad Pública sino de elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Docentes de la Sierra, amenazados por autoridades y grupos delincuenciales

Habrá guardias comunitarias en Papantla; pobladores logran acuerdo con autoridades

Señalaron que el retorno del magisterio a las escuelas de la zona montañosa será gradual, principalmente en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo, Atlahuilco, Astacinga, Soledad Atzompa y Xoxocotla.

Dijeron que están pidiendo la comprensión de los padres de familia, pues se cumplió con algunas peticiones de los maestros, pero que resultan insuficientes ante la ola de violencia que se viven en esta región montañosa.

Para concluir, descartaron que todos los maestros hayan retornado a clases, aunque existe la presión de los supervisores y jefes de sectores de la Secretaría de Educación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -