Zumby Pixel

Hubo agresiones y abuso sexual contra migrantes en Rodríguez Clara: Solalinde

El padre Alejandro Solalinde exigió la renuncia delegado federal en Veracruz del Instituto Nacional de Migración, ante los presuntos abusos de los que fueron víctimas migrantes centroamericanos

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

El delegado federal en Veracruz del Instituto Nacional de Migración (INM), Armando Hernández García, debe presentar su renuncia luego del operativo realizado contra migrantes en Rodríguez Clara, donde hubo agresiones físicas y hasta un presunto abuso sexual contra una mujer.

Lo anterior fue expresado por el padre Alejandro Solalinde, quien este martes acudió a proporcionar apoyo a los migrantes que sobrevivieron a la redada donde participaron también elementos de la Policía Federal.

Denuncian migrantes que fueron agredidos durante redada en Rodríguez Clara

Rescatan a 47 migrantes varados en Rodríguez Clara

Ante los relatos narrados por los migrantes, quienes dijeron que fueron atacados a balazos y que a algunos hasta les cortaron los dedos, Solalinde indicó que los ayudará a interponer una denuncia formal al tiempo que exigió la renuncia del funcionario.

En entrevista con un medio radiofónico local, también indicó que acudió con otros activistas y defensores de derechos humanos para detectar los atropellos contra los migrantes.

En cuanto a posibles fallecidos, dijo que “al parecer sí (hay muertos) pero no lo he confirmado, estoy llegando, también voy a ver la violación de una persona, una mujer que se queja de agresiones sexuales de agentes del INM”.

Cabe resaltar que luego de estas declaraciones, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, nuevamente minimizó lo expresado por el sacerdote y le pidió pruebas.

“El padre Solalinde declara de todo sobre cualquier cosa pero si tiene algún elemento para señalarlo que lo aporte, son muchas declaraciones pero pocos documentos, pocas pruebas”, dijo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -