Zumby Pixel

Hay indicios de 4 desaparecidos: Solecito; Fiscalía mintió sobre fosa

Entre los objetos encontrados en las fosas de Alvarado, cuatro credenciales de personas desaparecidas fueron reconocidas por sus familiares

Publicado 11 septiembre 2018 el 11 de Septiembre de 2018

por

Entre los objetos encontrados en las fosas clandestinas de Arbolillo en Alvarado, donde se han contabilizado al menos 174 restos humanos, cuatro credenciales de personas desaparecidas fueron reconocidas por sus familiares.

Así lo reportaron integrantes del Colectivo Solecito, quienes acudieron este martes a la Dirección General de Servicios Periciales
de Xalapa.

Mil 178 personas enterradas en fosas clandestinas de Veracruz

Tras dos años han identificados 9.4% de los cuerpos encontrados en fosas de Veracruz

Entre las imágenes proyectadas en el auditorio de la citada dirección, una mujer logró identificar objetos de su hermano de nombre Miltón Santiago y otros familiares reconocieron los objetos de tres mujeres, los cuatro desparecidos en el Puerto de Veracruz.

De acuerdo con Lucy Díaz Genao, representante del Colectivo Solecito del puerto de Veracruz, “se encontraron cuatro identificaciones que coinciden con las familias que estuvieron. Hubo una de una chica de 30 años y el otro de un hombre, no sabemos que edad y el de otras dos mujeres”.

Aclaró que al encontrar una credencial de elector, de banco o licencia de manejo no representa la identificación total de una persona desaparecida, sino que solo es un indicio.

Hasta el momento la información continúa siendo resguardada, de ahí que los familiares tienen que presentarse a las instalaciones para verificar imágenes de prendas, tatuajes, credenciales y otras pertenencias

FISCALÍA MINTIÓ SOBRE HALLAZGO

Por otra parte, Díaz Genao acusó que la Fiscalía General del Estado ya sabía de la ubicación de la fosa en Arbolillo desde marzo del 2017, cuando se hizo la primera exhumación de 47 cuerpos, pero no quisieron darlo a conocer, y ahora lo anuncian como un nuevo hallazgo para legitimar su trabajo.

Acusó que el fiscal Jorge Wincker se “inventó” un informante para justificar un nuevo hallazgo.

Dijo que la Fiscalía actuó de mala fe y con dolo, pues aún cuando sabían de más cuerpos, no quisieron exhumarlos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -